donapea

Menú Principal

Acceso usuarios

 

El pasado 21 de noviembre se celebró en la antigua estación de autobuses de Pamplona la IX Feria de Empresas Simuladas de Navarra, organizado por el departamento de Administrativo del CIP Donapea IIP, donde se reunieron entorno a unos 430 alumnos y alumnas de todos los centros de Formación Profesional, tanto públicos como concertados que imparten los ciclos de la familia profesional de Administración y Gestión.

El objetivo principal de este encuentro, es servir de “experiencia profesional ” para fomentar las relaciones personales, el trabajo en equipo, las metodologías de trabajo, la iniciativa emprendedora y la innovación” entre otras aptitudes…..La puesta en práctica de lo estudiado en clase, el contacto con otros alumnos y el hecho de participar en una feria empresarial hace de esta iniciativa una actividad muy enriquecedora y proporciona un valor añadido a los estudios. 

El carácter eminentemente práctico de este método de enseñanza, establece un entorno idóneo para que el alumno “aprenda haciendo” y se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje. 

En resumen, las simulaciones de empresa constituyen una “metodología activa” idónea para que el alumnado consiga adquirir competencias técnicas, personales y sociales demandadas en el entorno laboral, por lo que es un recurso que se debe potenciar en nuestros centros de formación profesional. 

Agradecer a todos y a todas (alumnado y profesorado en general) por participar y colaborar, y al Dpto. de Administrativo en particular, reconocerle su gran esfuerzo para organizar esta feria, tan bien y tan exitosa…

También queremos agradecer públicamente a las alumnas/os del Ciclo de VDj y a su profesorado, que voluntariamente se han encargado de amenizar musicalmente este evento, así como de realizar la grabaciones y fotografías para que podamos tener un bonito recuerdo de este encuentro..!!

 

Aquí os dejo los enlaces a su buen trabajo:           Fotografías    y    Video

 

dirección