donapea

Menú Principal

Acceso usuarios

Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachiller, FP Básica y Grados Medios Formativos.

El director general de Educación, Roberto Pérez, el jefe de la Sección del Plan Energético, Martin Ibarra, y la jefa del Negociado de Promoción y Observatorios, Isabel Berruezo, han presentado el concurso este jueves que toma el lema “Pinta tu energía limpia” del usado en la Semana Sostenible de la UE para 2018: “Lidera la Transición de la Energía Limpia”.El Departamento de Desarrollo Económico, en colaboración con el de Educación, ha presentado este jueves un concurso de dibujo para escolares que plasme de manera creativa un uso responsable de la energía.

El autor o autora de la propuesta ganadora recibirá como premio una bicicleta eléctrica y se reproducirá la obra en la azotea del Departamento de Desarrollo Económico. El centro educativo donde estudie el alumno o alumna ganador también recibirá un lote de elementos destinados a la mejora de la eficacia energética en sus instalaciones.

El concurso se dirige a escolares de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachiller, Formación Profesional Básica y Grados Medios Formativos. Los trabajos pueden presentarse desde hoy y hasta el 21 de diciembre siguiendo las instrucciones de la siguiente ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra.

 

El Plan Energético pide sensibilizar

La acción promocional se enmarca lo dispuesto en el Plan Energéico de Navarra Horizonte 2030  aprobado por el Gobierno de Navarra el pasado enero. El documento insta a “difundir una nueva cultura energética en el ámbito ciudadano”, así como a “propiciar y garantizar una buena comunicación y participación ciudadana».

Otras medidas aplicadas por el Ejecutivo foral en los últimos meses, como la deducción fiscal del 30% en el IRPF e impuesto de sociedades en la compra de vehículos eléctricos, refuerzan las políticas de racionalización de consumos y nuevos hábitos en la movilidad, divulgada a través de una campaña publicitaria el pasado mes de junio.

 

 

 

 

dirección